BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 21 de octubre de 2010

Marramew de fresas, tofee y rosas

Bueno, otro día mas sin Internet, por lo tanto otro día que escribo para colgar en otro momento. Bueno, que mas da siempre que lo escriba.

Para la entrada de hoy tengo que comenzar hablando de ayer… ¡Oh! Ayer, que gran día para mí. El primer día ante los fogones, y es que aprovechamos todo lo que habíamos preelavorado el lunes con los cochillos, para ayer, martes, cocinar con ello. Aunque la comanda fue relativamente fácil, croquetas y otro tipo de aperitivos similares, como diría mi profesor, es fácil hacer una croqueta, es difícil hacer una buena croqueta.

Y ahora pasemos al día de hoy… hoy, que podría decir yo de un día en el que en el ámbito personal me e levantado con el chip gato cargado. Me explico, para loa que me conocéis bien, no hace falta que os de explicaciones sobre dicho chip, para los que no, que os den, ganaros mi confianza y entonces de aquí a 5 años lo averiguareis.

Bueno, lo que iba diciendo, que hoy a pesar de haber sido un día un poco mas aburrido que el día de ayer (nótese que he dicho mas aburrido en comparación, no que aya sido aburrido) e vivido momentos estupidamente emotivos para mi, y el único culpable a sido el profesor de repostería. ¿Por qué? Primero por que nos ha comunicado que le cambian a la clase nueva que se une al curso. ¡Hay que joderse! Llegan los últimos, recibiendo un privilegio que el año pasado yo no recibí y encima me quitan a uno de los mejores profesores… mejor no comento nada más al respecto. 

El otro aspecto emotivo ha sido por que, mientras hacíamos un postre entre todos, postre que a sido emplatado por el profesor y que tenia un sabor increíble, el mismo profesor a hecho un comentario respecto a uno de los ingredientes que me a llegado al alma pues encaja perfectamente con mi manera de pensar. A dicho: “Tratarlo con cariño, hacerlo a fuego lento, en la cocina hay que hacerlo todo con cariño” ¡Oh, dios mió! Cocinar con cariño, cuantas veces habré dicho eso y se han reído en mi cara los mismos pavos que devoraban mi cocina preguntándose cual era mi toque.

Bueno, como veréis hoy mi comentario es más personal que profesional, que se le va a hacer, hoy es mi día gato…

Ciao

(P.d: Las recetas inferior pertenecen a la composición de las fresas con tofee y rosas, cuando tenga la receta completa la cuelgo)

6 comentarios:

Azrael dijo...

Hey que yo no me rio cuendo dices que cocinas con cariño, que yio tambien soy partidaria de que las cosas saben mejor cuando las hacen con ilusion y poniendoles sentimiento, ¡¡hombre ya¡¡.

Por cierto, eso tiene una pinta increible.....¿navineko?

Hek dijo...

¿Navineko? ¡Ni muerto! ¿Sabéis el curro que tiene eso? Con deciros que a pesar de ser ingredientes fáciles de encontrar, con la elaboración, el plato se sube a las nubes en precio...

De todas maneras lo pensé, pero las fresas no serán de calidad en diciembre, un sorbete en esa época de frió... y por no decir que no tengo sorbetera y no pienso pasarme 24 h meneando el jodió helado con la mano dentro del congelador.

De todas maneras esta casi decidido la mus de tres chocolates, hablé con mi profesor de repostería y me dijo donde encontrar los ingredientes. Y ya que me pongo, el pescado sera atún en salsa de almendra, tiene una pinta que me lo comería hasta yo.

Jorge dijo...

Pero tiene pinta de saber muy reketebien :P

Hek dijo...

Y sabe, créeme que sabe, pero es complejo así que no intentes convencerme XD.

Azrael dijo...

es verdad, eso sabia a colonia de abuela segun un compañero tuyo XD.

12 E es un buen precio por una colonia jajajaja

Atlantis dijo...

Y a mi no me mimas o que? grgrgrgrgrgrgrgrgr